En el Instituto Mente Clara tenemos la firme convicción de que la formación de calidad es un extraordinario motor de progreso para toda la sociedad. Por esta razón nuestros cursos no sólo están orientados a personas que desean mejorar su experiencia vital a través del crecimiento personal, sino también a profesionales, del ámbito de la psicoterapia o del desarrollo interior, guías y referentes para otras personas, que aspiran a ampliar sus conocimientos y a perfeccionar sus técnicas de trabajo.
Nuestra metodología formativa fomenta la actitud interactiva y la participación en la clase. Cada alumno contribuye al desarrollo de la lección con sus propias experiencias y puntos de vista; y se apoya en el profesor para que lo ayude a descubrir las estrategias que mejor le van a servir para interiorizar las distintas materias. Una experiencia didáctica muy enriquecedora que consigue implicar y despertar el interés de todo el aula, y que favorece que los alumnos asimilen los contenidos de una manera natural, distendida y, sobre todo, eficaz.
Desarrollo personal:
El Programa Germina es el máximo exponente de nuestro compromiso con el desarrollo personal. A lo largo de 12 monográficos, de un mes de duración cada uno, el alumno entrará en contacto y aprenderá a manejar los mecanismos psicológicos que le permitirán, al final del año, alcanzar todo su potencial. Si quieres saber más acerca del curso haz click en el siguiente botón:
Formación a profesionales:
El Instituto Mente Clara pertenece a la Asociación Internacional de PNL Ontológica. Siguiendo las pautas marcadas por esta institución, aplicamos una perspectiva holística del individuo a todas nuestras acciones formativas. El Curso de Practitioner en PNL Ontológica que permite adquirir el título del primer nivel en Pronunciación Neuro Lingüística (PNL) es un claro ejemplo de ello.
En este curso se enseña a entender al individuo como observador y “capitán” de su propia mente. Con este enfoque se puede instar a una persona a que realice los cambios necesarios que potenciarán aquellas áreas vitales en las que quiere progresar. La PNL no sólo proporciona potentes herramientas y técnicas que ayudan a transformar las limitaciones que sufren las personas, a cambiar sus hábitos y a modificar sus creencias; también permite comprender y conocer mejor a los sujetos con los que se trabaja. Estas características convierten a la PNL en un poderoso aliado en el ámbito terapéutico.
Por estas razones el Curso de Practitioner en PNL Ontológica está dirigido a aquellos profesionales del ámbito de la psicoterapia o del desarrollo personal que deseen mejorar el trato y el rango de actuación con sus pacientes, clientes o alumnos: psicólogas/os, psiquiatras, coaches, pedagogas/os, terapeutas, naturópatas, trabajadoras/es sociales, formadoras/es o profesoras/es, entre otros. Si quieres saber más acerca del curso haz click en el siguiente botón: